Cali, Colombia Miercoles, 18 de Septiembre de 2019

Desmantelan primera fábrica de drogas sintéticas conocida

Compartir

lunes, diciembre 14, 2015

La Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, desmanteló una fábrica de drogas sintéticas. Según las autoridades, esta es la primera vez que se encuentra una empresa criminal de estas en el país, en la que fabrican LSD o ácidos.

 

Durante los operativos que fueron en Bogotá y Cali se logró la captura de 13 personas. Este tipo de droga hasta el momento y según las autoridades era traída de manera ilegal desde Alemania, Rusia y Holanda y no se conocía de su fabricación en Colombia.

 

Estos estupefacientes eran elaborados con ‘talco chino’, pinturas y elementos para cristalizar vidrios, los cuales mezclaban con amoníaco y ácido cítrico, los cuales vendían en bares y pasajes de Bogotá y Cali en pequeñas cantidades que llegaban a costar  hasta 100.000 pesos.

 

Entre los sitios allanados están tres casas en Chapinero Alto, Colina Campestre y Ciudad Salitre, allí era almacenada la droga para luego sacarla al mercado para venderla.

 

Los capturados fueron procesados por un juez bajo los delitos de comercialización, porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

 

 

 

 


Fuente: El Tiempo.

Mail

reel

pqrs