Cali, Colombia Miercoles, 14 de Noviembre de 2018

Estas son las diez aplicaciones colombianas más innovadoras

Compartir

martes, diciembre 1, 2015

El programa Vive Digital del Ministerio de las TIC con el objetivo de promover un gran salto tecnológico en Colombia, ha implementado iniciativas como Apps.co formando a más de 50.000 personas en emprendimiento, teniendo en cuenta proyectos viables que reduzcan la brecha digital, y más de 1.000 ideas han recibido un acompañamiento integral hasta convertirlas en empresas productivas.


Generar aplicaciones es un ‘Boom’, he aquí las diez mejores aplicaciones colombianas según sus mismos usuarios:


1. Mercadoni, un portal que permite ordenar su mercado en 17 categorías distintas y en una amplia variedad de almacenes.


El sistema es como un ‘Uber’ que ubica compradores inscritos cercanos y le llevan antes de una hora su pedido.


2. Kiwi, una plataforma de servicios a domicilio.


La promesa es “pide lo que quieras”. Comida, diligencias, compras, en fin, la necesidad que tenga el usuario la puede expresar en esta 'app' que la analiza y le responde con el tiempo de resolución y el valor de la tarea. Dileakiwi.com.


3. Quiickly, una plataforma que permite solicitar preservativos a domicilio. La aplicación promete un tiempo de entrega de máximo 20 minutos.


El servicio nació en Cali y pronto llegará a Bogotá. www.quiickly.co


4. Glubers, una aplicación móvil que arma ‘parche’ entre grupos de amigos para que conozca gente nueva afín a sus gustos en un ambiente de fiesta. Tiene alianzas con bares.


5. Egocity: esta dirigida a la comunidad LGBT de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Pereira. Permite encontrar sitios de rumba, turismo y planes de entretenimiento en general.


6. Museo digital. Este emprendimiento ayuda a museos y muestras culturales a digitalizarse y exponerse en internet. Al usuario le ofrece visitas guiadas y contenidos, por temas y lugares de todo el país.


7. Geeksify, un interesante y oportuno emprendimiento que permite intercambiar móviles usados entre personas.Su teléfono es valorado según modelo y estado y paga la diferencia por el que le gusta.


8. Rappi. Otra ‘app’ enfocada en cumplir con el antojo del momento.


Un helado, una medicina, algo de comer, en fin, en pocos minutos un comprador toma su pedido y se lo lleva a donde esté, por ahora solo en Bogotá.


9. Superprofe. Esta aplicación le consigue profesor particular, en vivo o virtual, para mejorar o reforzar sus conocimientos en áreas como matemáticas, ciencias, idiomas, música, ciencias, tecnología y economía, entre muchas opciones.


10. Dreamjobs. Esta aplicación le ayuda a las personas a encontrar trabajo cerca de su ubicación geográfica.A las empresas, les permite hallar talento para trabajos fijos o temporales. Funciona en Android y iOS.

 

 

 

 


Por: Maria Camila Sanclemente.

Mail

reel

pqrs