Cali, Colombia Martes, 18 de Junio de 2019

Francia se ofrece a acompañar a Colombia hacia un acuerdo de "paz global"

Compartir

martes, diciembre 22, 2015

Francia celebró este martes los avances en el proceso de negociación entre Bogotá y las Farc y se ofreció para "continuar acompañando" al país sudamericano hacia "un acuerdo de paz global".

 

Así lo expresó el Ministerio francés de Exteriores a través de un comunicado después de que el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, recibiera el lunes en París al alto comisionado de Paz de Colombia, Sergio Jaramillo.

 

"Fabius saludó el acuerdo adoptado el pasado 15 de diciembre en La Habana en materia de justicia y de reparación a las víctimas y renovó sus deseos de la firma de un acuerdo de paz global", señaló el titular francés.

A ese fin, Fabius confirmó "la disponibilidad de Francia para continuar acompañando el proceso de paz, tanto a título bilateral como en el seno de la Unión Europea (UE) y de la organización de las Naciones Unidas", concluyó.

 

Jaramillo es uno de los integrantes del equipo negociador del Gobierno de Colombia en las conversaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba con la guerrilla de las Farc.

 

 

 

 


Fuente: EFE.

Mail

reel

pqrs