Cali, Colombia Sábado, 20 de Abril de 2019

Hoy última reunión de la comisión de concertación para fijar incremento al mínimo

Compartir

martes, diciembre 15, 2015

El Gobierno, los empresarios y los trabajadores se reunirán este martes nuevamente para buscar por concertación el incremento al salario mínimo que devengan cerca de dos millones de colombianos en el país.

 

Por ley esta sería la última reunión tripartita y de no llegar a un acuerdo el presidente, Juan Manuel Santos, lo expedirá por decreto antes del próximo 30 de diciembre de 2015.

 

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que no hay afán y están dispuestos a trabajar hasta el último día.

 

“Esperamos nosotros que podamos concertar este martes 15 de diciembre o hasta el 30 del mismo mes porque no tenemos ningún afán y lo que queremos es que se llegue a ese acuerdo concertado para la fijación del monto para el salario mínimo", reiteró Gómez.

 

El Secretario de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, dijo que la cifra del 12 por ciento como reajuste salarial que presentó esta central es para negociar y esperan llegar a un acuerdo concertado.

 

Finalmente el Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, afirmó que persistirá hasta que se logre un acuerdo que permita fijar el salario mínimo que empezará a regir el primero de enero de 2016 y que cobija a cerca de 2 millones de trabajadores.

 

Por ahora $21.000 separa el ofrecimiento de los empresarios que fue de 6.8% que equivale a $43.815 de las centrales obreras, la CGT y la CTC, que pidieron el 10% es decir $64.435 y la CUT, 12% que significa un alza de $77.322.

 

 

 

 


Fuente: Caracol Radio.

Mail

reel

pqrs