Cali, Colombia Miercoles, 18 de Septiembre de 2019

Más de 300.000 habitantes de Cali se quedarán sin agua este miércoles

Compartir

martes, diciembre 15, 2015

Debido a trabajos que buscan mejorar el rebombeo de agua en la Estación de Nápoles, mañana miércoles 16 de diciembre, más de 300.000 mil habitantes del sur de Cali se verán afectados con la suspensión del servicio de acueducto durante 36 horas aproximadamente.

 

El cierre de válvula iniciará a las 6:00 a.m afectando a los barrios aledaños a la calle 5ta: Club Campestre, Unicentro, Ciudad Jardin, Parcelaciones Pance, Meléndez, Urbanización Río Cali,  Unicentro, Ciudad Universitaria, Horizontes, La Playa, Mayapán Las Vegas y los cuarteles de Nápoles.

 

Sin embargo, para cubrir el servicio durante su suspensión,  se contará con cuatro carrotanques y Emcali distribuirá bolsas de agua de cinco litros en puntos específicos: CAI de Meléndez y la Carrera 83 con Calle 5.

 

El directo de distribución del acueducto, Diego Bolaños, expresa que “la idea es suministrar agua de red baja del Rio Cauca a la zona de la ladera a la comuna 18, de esta manera lograr mitigar los problemas en época de altas temperaturas, pues el año pasado tuvimos que alternar la reforma debido a los bajos niveles del Rio Meléndez, entonces un día se proporcionaba agua a la comuna 18 y otro día a la comuna 20”.

 

“Con esta intervención se espera que dicha situación no se repita y se pueda suministrar agua potable a la zona alta de la comuna 18 y de ahí distribuirla a gran parte de la ladera” afirmó Bolaños.

 

El objetivo es terminar las obras antes del tiempo estipulado y dar fin a esta problemática. Además, se espera que antes de fin de año Emcali inaugure dos de los cuatro pozos profundos ubicados en el Oriente de Cali, los cuales suministrarán agua al acueducto.

 

 

 

 

 

Fuente: Noticiero 90 Minutos.

Mail

reel

pqrs