Cali, Colombia Miercoles, 14 de Noviembre de 2018

Roban 1.200 millones de claves de acceso a redes sociales y cuentas de correos

Compartir

jueves, noviembre 26, 2015

El Hacker conocido como Mr. Grey tiene en su poder información de más de 420.000 usuarios con distintas cuentas en sitios web.


El FBI va tras el rastro del cibercriminal, conocido por el seudónimo ‘Mr. Grey’, quien se apoderó de 1.200 millones de datos de acceso a las diferentes plataformas virtuales como las redes sociales y cuentas de correo electrónico. Se estima al menos, 420.000 sitios web hackeados y 500 millones de datos de correos electrónicos hurtados.


Las redes sociales como Facebook y Twitter el año pasado le sustrajeron la información generada por  sus usuarios, el acto delincuencial fue producido por una red de crimen organizado, originaria de Rusia, bautizada como CyberVor. Los cibercrminales recolectaron los datos aprovechando vulnerabilidades en las bases de datos SQL, informó Reuters, agencia de noticias con sede de Reino Unido.


Alex Holden, jefe de seguridad de la información de Hold's Security, le manifestó a Reuters que ciertos mensajes escritos por Mr. Grey en foros clandestinos indican que el cibercriminal logró burlar la seguridad de las bases de datos por medio de programas maliciosos.


Mr. Grey es acusado de no sólo vender los datos de acceso a redes sociales, sino de ofrecer herramientas para propagar correos basura (spam).


Las compañías de las redes sociales de Facebook y Twitter no se manifestaron frente al ciberataque.

 

 

 

 


Por: Maria Camila Sanclemente.

Mail

reel

pqrs