Cali, Colombia Miercoles, 14 de Noviembre de 2018

Semana con Rayo en Telepacífico

Compartir

lunes, enero 18, 2016


El Canal Regional Telepacífico, con motivo de los 35 años de fundación del Museo Omar Rayo, de Roldanillo, ofrecerá esta semana, a partir de este lunes 18 de enero, un ciclo de documentales donde se recrearán los esfuerzos, pensamiento, proyectos y logros de quien fuera su creador y de su esposa y cogestora, la poeta Agueda Pizarro.
Para tal efecto se emitirán cinco documentales, a las 9:05 de la noche, de lunes a jueves, los mismos que  permitirán que los ciudadanos conozcan más en detalle todo lo relacionado con la vida del maestro Omar Rayo y su Museo. Como se recordará el maestro Rayo nació el 20 de enero de 1928 y falleció el 12 de junio de 2010; mientras que su museo fue creado hace 35 años, motivo por el cual del 18 al 24 de enero se han previsto una serie de actividades especiales, incluyendo exposiciones y recitales poéticos.
“Telepacífico, como Canal Regional ha querido rendir homenaje al Maestro Rayo y al Museo, por eso hemos montado una semana especial. Este el primero de una serie de reconocimientos que estaremos haciendo a personalidades de la cultura, el deporte y de otros frentes especiales de la Región del Pacífico”, dijo César Augusto Galviz Molina, gerente de Telepacífico.
Cumpliendo con este cometido, hoy lunes se presentará el documental “Omar Rayo: Genio Vagubundo”; martes, “Un Rayo en la tormenta” y Aqueda Pizarro en el programa Conversan-Dos, y miércoles y jueves se tendrán dos documentales en los que se expondrá la vida y gestas del Maestro Omar Rayo.

Fabio Larrahondo - Division Programación.

 

Mail

reel

pqrs